martes, 17 de junio de 2008

Caos curricular

La implantación de una nueva ley en materia educativa comporta trabajo para los centros: configuración de nuevos itinerarios, elaboración de nuevos documentos, confección de nuevos criterios de promoción y titulación, elección de nuevos libros de texto, información a la comunidad educativa,… Pues bien, se ha obligado a los centros a hacerlo todo en apenas un mes. Como la agenda política (elecciones generales de marzo de 2008) retrasó la publicación de decretos, algunos centros han pedido un aplazamiento. Imposible, es la respuesta. Deben cumplirse los plazos previstos aun haciendo la cosas mal y rápido. Ni los decretos ni los curricula han sido aprobados todavía. Así que durante este curso los niveles de 1º y 3º de ESO se han organizado como marca la LOE, pero con los currículums antiguos de la LOGSE. ¡Basta con que los niños estén recogiditos en las aulas!

4 comentarios:

Joan M. Roig dijo...

La gran participació d'aquest bloc demostra la gran massa social que representeu vosaltres, els catalanofòbics i espanyolistes, que l'únic que preteniu es l'extinció de la nostra llengua per imposar la que heu duit vosaltres.
El cas d'aquell al·lot xilé és molt explicatiu. Realment si fos per vosalres el català tendria el mateix espai als àmbits públics que aquell que tenia amb la dictadura, no?
Així, vos fa especial il·lusió veure com als immigrants sels tracta en castellà i vos agradaria que no se'ls ensenyés el català baix cap concepte.
Només fa falta anar als patis per veure quina llengua parlen els alumnes (com vos agrada a voltros).
Bé, tampoc diré moltes coses més. Tot un detall, per cert, que el nom del blog estigui en català essent, per altra banda, l'únic testimoni d'aquesta llengua.
Una llàstima que hi hagi gent que encara parli català, no? Ho sent molt, no ho podem evitar.

Johannes A. von Horrach dijo...

Hola Joanet. Pues intervencions com sa teva són les que ens donen la raó. Te retrates tú tot solet.

Sobre sa representació de ses nostres idees: tranquil xaval, que això acava de començar i ja farem núemros al final del trajecte.

que siguis feliç en el teu pais de fantasia

Anónimo dijo...

"Tierras hay muchas, mi patria es la libertad", dijo León Felipe, el poeta, mientras abandonaba España al fin de la guerra civil. El problema de estos fanáticos catalónicos es que empiezan a hacernos la vida imposible con su maldita obsesión identitaria, algo paleta (las cosas como son), un etnocentrismo de vuelo rasante... Bueno, yo, personalmente, con el tal Joan M. no querría compartir ningun país (qué asco de país sería ese!). Prefiría largarme. Por favor, vamos a oponernos a esta sinrazón antes de que sea demasiado tarde. La educación de nuestros hijos es una frontera infranquable: no nos normalizarán!!

Lucas Vicens

Profesor dijo...

Este adalid de la libertad llamado Joan M. pretende imponernos en qué lengua debemos expresarnos. Y por supuesto, si nos expresamos en nuestra lengua, pretendemos destruir el catalán. ¿Imponer el español es franquista e imponer el catalán es normalizador? No tienes ni dos neuronas que hagan chispa.