jueves, 5 de marzo de 2009

El bingo didáctico

¿Se duerme a menudo durante los claustros o las reuniones que se organizan periódicamente en el cole, o en los seminarios y cursos del CPR o CEFORE que tiene que tragar para que le paguen el sexenio? Eso es porque no ha probado nuestro método para combatir este problema: el juego del BINGO-COLE. Siga las instrucciones que le detallamos a continuación y hallará la solución a su problema.

Instrucciones

  • Póngase de acuerdo con algunos compañeros con el mismo problema que usted, para así poder jugar juntos (mínimo, dos jugadores).
  • Decidan el valor del premio: una botellita de agua mineral, unas cañas, un cubata, un besito de la nueva interina / interino...
  • En uno de los folios que generosamente se reparten al principio de la reunión, el claustro, el cursillo, el grupo de trabajo, realice discretamente un cuadro como el que viene a continuación, colocando en orden aleatorio las palabras insertadas en él.


  • Proyecto............ Criterio............... Memoria............ Plan............... Currículo
    Competencias ..... Compensatoria...... Propuesta........... Materia........... Evaluación
    Reunión............. AMPA................. Programación...... Coordinación..... Ciclo
    Nivel................. Motivación.......... Tema................ Pedagógico....... Cursillo
    Jornada............. Contenidos........... Especialidad........ Capacidad........ Transversal

  • Cada vez que oiga la palabra contenida en una de las casillas de la tabla, táchela.
  • Cuando logre completar una línea, una columna o una diagonal, grite con todas sus fuerzas: “¡¡¡¡BINGOOOOO!!!!” Habrá ganado.


  • Testimonios de jugadores satisfechos

  • "Llevaba apenas 5 minutos en la reunión cuando gané." Juan Francisco N. Colegio Blaugrana. Madrid.
  • "Mi capacidad para escuchar ha aumentado mucho desde que juego al BINGO-COLE." Jordi M. CEIP Honorable President. Lleida.
  • "La atmósfera del último claustro fue muy tensa mientras 14 personas estaban esperando tachar la 5ª casilla." Pablo M. CRA Molinillos de Viento. Albacete.
  • "La Jefa de Estudios pidió a gritos la mediación del Inspector para determinar quién había cantado Bingo antes, si el Coordinador del Segundo Ciclo o el especialista de Pedagogía Terapéutica, tras una fuerte discusión entre ellos. El premio consistía en sentarse junto a la nueva interina de inglés en la cena de fin de curso." Nekane K. Ikastola Potros. Santurtzi.
  • “Soy más feliz desde que juego al BINGO-COLE.” Benito V. CIP Santísima Virgen de la Pena Penita Pena. Sevilla.
  • No hay comentarios: