domingo, 14 de febrero de 2010

¿Crees que es teatro esto que te cuento? 7.

Una vez más, invitamos a nuestros lectores no solamente a que se pronuncien sobre la veracidad o falsedad de este episodio, sino a aventurar hipótesis que expliquen tan curiosa conducta.

Podemos intuir cuáles son las causas por las que la primera decisión que tomó el director de un instituto de Palma al acceder al cargo, fue retirar la fotografía del Jefe de Estado de la sala de profesores. Pero la orden de tirar a la basura la Espasa, sí, la famosa enciclopedia encuadernada en negro que había en la biblioteca del centro, pertenece al campo de los insondables misterios del alma humana.

Según algunos profesores, se trataba de una verdadera joya. Era una edición antigua, ciertamente, al parecer del año 1947, pero la ingente cantidad de datos y referencias que en los más de cien tomos que la componían (a los que hay que sumar sus posteriores apéndices) había, no se encuentra en enciclopedia alternativa alguna. Tampoco en internet.

Se podría alegar que el director implicado, debido a su especialidad, consideró que la Espasa no estaba al día de muchos descubrimientos posteriores a su edición. Pero algo no cuadra: en su especialidad, toda fuente de información sobre el pasado, resulta ser… de importancia capital.

1 comentario:

Carlos Fdez. Ocón dijo...

Bueno, ninguna sorptresa en lo que decis. Sobre agredir a una institución, bien lo explicó Fernando Savater el día que presentaron a UPyD. Sobre tirar cultura a la basura, es lo que se viene haciendo todos los días desde hace tanto tiempo... Y si es una antigüedad, con mas razón.
No perdamos el ánimo, quizá consigamos cambiar todas las tendencias pervertidas de esta mal entendida democracia.
Un abrazo ¡y suerte!
Carlos Fernández Ocón