lunes, 29 de octubre de 2012

¿Crees que es teatro esto que te cuento? 13



    Quiso la casualidad, que en el curso 2011-12,  la hija –un bebé- de un profesor de un instituto del interior de Mallorca, tuviera una enfermedad grave que hubiera podido tener un desenlace fatal. Dicho profesor había cometido el pecado nefando de impartir las clases de una asignatura optativa en castellano, en el contexto de un centro en el que todas las asignaturas se imparten exclusivamente en catalán. Un día en el centro, encontró en su casillero una hoja en la que alguien había escrito: ¿una española menos?

3 comentarios:

Epaminondas de Tebas dijo...

Es una vergüenza. Por cierto, debe saberse que esto sucedió en el IES de Porreres, y que el consejero Bosch diluyó en la nada el expediente para no vérselas con los profesores nacionalistas y la inspectora que alentó la campaña, en la que también recibió amenazas de muerte el profesor. Esta basura es el nacionalismo.

Laura Venzal dijo...

Ánimo a todos los profesores que también sufrís el ambiente de odio que se vive en colegios e institutos. Volved a denunciar este hecho (denunciando también al ex Conseller si fue él quien no cumplió con su deber al no abrir una investigación), sacad este hecho por todos los medios de comunicación posibles.
No dejéis de luchar por una educación -y por tanto una sociedad- afable y respetuosa.

Desde la asociación de Estudiantes Libres de Baleares nos gustaría hablar con uds. Tenemos casos de este estilo pero los comentarios (o acciones) denigrantes o discriminatorios son dirigidos a alumnos por profesores (precisamente nos hemos constituido por esa razón).
Pueden contactar con nosotros vía e-mail: asociacionelb@gmail.com

Marieta dijo...

Que vergüenza.
Ha llegado el momento en el que profesores, padres y alumnos, dejemos los miedos aparte y denunciemos todas las infracciones que se cometen en los centros educativo.
Así está nuestra juventud, falta de valores y educación.