domingo, 19 de junio de 2011

¿Crees que es teatro esto que te cuento? 9. Marxismo de Groucho y guerracivilismo

Un profesor y una profesora conversan mientras hacen cola para votar en las últimas elecciones sindicales. Él debe tener treinta años, ella ronda los cuarenta.

Profesor: -yo nunca voto, todos me parecen iguales. Pero bueno, este año, me da por hacerlo.
Profesora: -me parece muy bien. Tampoco voto. Nunca. Y menos en las elecciones generales, autonómicas o las que sean. Los partidos políticos son peores que los sindicatos.
Profesor: - Bueno, me refería solamente a las elecciones sindicales, en las otras siempre voto. Con lo que le hicieron a mi abuelo…, tengo muy claro a quién votaré siempre.
Profesora:- ¿Tu abuelo? ¿Por qué?
Profesor:- Luchó en el bando republicano durante la Guerra Civil, en Andalucía. Y al acabar la guerra, lo pasó muy mal.
Profesora:- Pues yo soy más marxista que nadie, y creo que en las próximas elecciones no se puede perdonar lo que nos han hecho. Piensa en los 200 euros que nos han quitado. Tendrías que pensártelo mucho y votar como yo, en contra de los que nos han recortado el sueldo.
Profesor: Eso es verdad. Y luego presumen de ser de “izquierdas”…
Profesora:- Y que te quede una cosa bien clara: nadie es más marxista que yo, pero lo que nos han quitado, se lo voy a hacer pagar en las urnas…

No hay comentarios: