lunes, 2 de abril de 2012

Neofeísmo salvaje




Hace tres meses que se publicó un dato al que muchas voces dieron relevancia: un 60% de alumnos de primaria y secundaria de Baleares no se identifican con sus profesores. Ahora sabemos que hay motivos. Es difícil superar la demostración de neofeísmo salvaje de la que hacen gala los profesores del IES de Binissalem. Ya sabemos que el nacionalismo aspira al control de la educación para convertirla en su particular forma de apostolado. Pero presentando contenidos con el estilo en que lo hacen, el rechazo no sólo es ético, sino principalmente estético. Nadie quiere que se le pegue tanta fealdad. A la uniformidad militar de los preceptos con los que comulgan y hacen comulgar a sus alumnos, le sigue –sin sentido del ridículo alguno- un apaño de desfile de modelos de pureza identitaria, pues comparten un único patrón en muchos sentidos. Es difícil que la principal conquista de la civilización occidental, democrática y liberal –el derecho a ser individuo- pueda respirar entre un espíritu de rebaño tan asfixiante. Y más todavía, que los jóvenes se identifiquen con docentes tan poco ejemplares a la hora de anunciar sus filias y fobias de un modo tan grotesco.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Alucinante! He pasado en dos minutos de la indignación a desencajarme de la risa. Hay que tomárselos en broma. Si mediante las ideas ha sido imposible hacer entrar en razón a gentes como las del video, es mejor echar mano del sentido del humor. Por lo menos reiremos un rato. Por otra parte, un auténtico monumento a la fealdad. ¡Jo qué tropa!

Anónimo dijo...

Esta estética es la misma de una foto en la que aparecía el presidente de la OCB rodeado de secundarios con el lacito de marras y anunciando la mani del 25-M. Yo los llevaría a todos a los baños árabes y luego a un sastre. Y les prohibiría abrir la boca, claro.

ana dijo...

A tomar por culo todo !! Y me dedico a la enseñanza !!! Tengo otras cosas mas importantes en las que pensar. LA única lengua que me importa es la de mi marido. CAtetos ! que ademas sois todos feos !!!
Cuanto tiempo habeis perdido para hacer esta tonteria ??? Me gustaria ver las tomas Falsas!!!
HAppy Easter !!!

Anónimo dijo...

Verge Santa Immaculada, els agroprofes des "Raiguer" (nom de comarca absolutament inventat) sense l'arada ni el mul. Probes criatures de l'IES. Si en Villalonga aixecàs el cap...

Anónimo dijo...

El sectarisme nacionalista ha segrestat l'educació. Encara que no ho sembli, aquestes reaccions demostren que s'ha iniciat el bon camí.

Anónimo dijo...

Todos estos profesores deberian ser despedidos. Mas educación y menos comer el coco a los chicos

Juan dijo...

Los muchachos del IES de Felanitx no se quedan nada cortos en cuestión de feísmo...

Anónimo dijo...

En que mundo viven? pretenden forzar a que solo se hable catalan, para automantenerse, para tener una barrera..? tambien es de salida, que ahora hace mas falta salir que llegar. Hay que ser cortos, egoistas, aldeanos, patanes .. Sabeis que Los rumanos enseñan en ingles? y no hay suicidios por no defender su "propia" lengua ...

Bionico dijo...

Pero bueno, esto es una reunion de profesores TALIBANES.

Titulo de la pelicula TALIBANES EN ACCION

Alejo dijo...

Es dramático que se crean capacitadas para la enseñanza personas tan cortas de miras, me imagino lo politizadas que deben de estar sus clases... Igual que las Cruzadas de la Edad Media...Qué horror.

Anónimo dijo...

Sou una colla de polls entrats en costura. Us manca cultura i us sobra feixisme.

Anónimo dijo...

L'anterior comentari deixa molt clar qui són els vertaders "polls ficats a costura": els que sempre han de recórrer a la mateixa desqualificació repetitiva i insultant. És clar que han de ajustar el nivell del debat a la seva capacitat intel.lectual.

Anónimo dijo...

A mí me da igual en lo que estudien sus hijos pero ¿por qué se meten con lo que quiero yo para los míos?
El problema está en qué ellos pueden salir en un vídeo enseñando la cara, pero nosotros no podemos, porque tienen a nuestros hijos y nos da MIEDO porque sabemos que son vengativos y violentos, sobre todo cuando creen que la gallina de los huevos de oro puede desaparecer.
LIBERTAD YA !!!